Inicio / Impreso / Venezuela habla de supuesta “confabulación”

Venezuela habla de supuesta “confabulación”

BUENOS AIRES (Argentina).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció una confabulación en contra de su país por supuesta no concurrencia del resto de cancilleres de los países que integran el Mercosur para un encuentro del bloque en la Cancillería argentina.

Rodríguez había asegurado ante la prensa junto a David Choquehuanca, su par de Bolivia -que se encuentra en proceso de adhesión al Mercosur-, que su homóloga argentina, Susana Malcorra, le había pedido que se abstuviera de presentarse en la reunión, algo que ella rechazó, ya que dijo haber llegado para “defender los derechos” de su país, cesado del bloque a principios de mes.

Minutos después, utilizando nuevamente su cuenta en Twitter publicó: “Ya estamos en la reunión de MERCOSUR esperando por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay!”. Esto lo acompaño con una foto en la que se la ve esperando junto a Choquehuanca en la sala vacía de la Cancillería argentina.

Venezuela se adhirió oficialmente al bloque de integración en 2012. A principios de este mes fue cesada del organismo regional por supuestamente no haber cumplido el Protocolo de Adhesión, una decisión que el gobierno de Nicolás Maduro rechazó al considerarla “ilegal”, al tiempo que insiste en que continúa ejerciendo la presidencia semestral del bloque. El gobierno venezolano reitera desde hace tiempo que se considera víctima de un intento de “la triple alianza” (Argentina, Brasil y Paraguay) por relanzar un “Plan Cóndor” en la región, como se conoce a las operaciones de represión de las dictaduras del Cono Sur de América en los años 70 y 80.

En esta imagen se los ve sentados a Delcy Rodríguez y a David Choquehuanca.
En esta imagen se los ve sentados a Delcy Rodríguez y a David Choquehuanca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …