Instalar el pesebre navideño en las casas, lugares de trabajos y hasta en las calles, es una tradición en nuestro país.
Inicio / Impreso / Venta de pesebres en veredas

Venta de pesebres en veredas

CIUDAD DEL ESTE.- El pesebre representa el nacimiento del niño Dios y como tal es el principal adorno de las casas. Este es el principal aditamento para que las personas adquieran este ornamento casero que desde hace 15 días aproximadamente se exhiben en las veredas y principales calles de Ciudad del Este y localidades aledañas. Los tradicionales pesebres, en su gran mayoría son traídos desde Areguá, explicó uno de los vendedores apostados en una vereda céntrica. El precio de los mismos oscila de acuerdo al tamaño y variedad de “juguete” que tenga, agregó.

En este “rancho”, se pueden encontrar las figuras de los Reyes Magos, pastorcillos o vírgenes María de todos los colores y tamaños, que se arremolinan estos días en las veredas. Estos pesebres se pueden obtener desde G. 35.000, los pequeños; hasta G. 800.000, los grandes, refiere otro de los vendedores.

El pesebre paraguayo es una tradición que se inicia a partir del día 8 de diciembre, cuando los paraguayos participan en las celebraciones católicas en honor de la Virgen de Caacupé. En nuestro país, la tradición dicta que junto al pesebre se coloquen frutas como sandías, melones o uvas en ofrenda al Niño Jesús.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud alerta sobre caramelo que no está habilitado para su comercialización y consumo

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre el caramelo Ghost, que presumiblemente intoxicó …