La inversión destinada por ITAIPU para el proyecto macro de revitalización del edificio municipal es de G. 12.005.550.000.
Inicio / Nacionales / Verifican mejoras realizadas en la escuela del Mercado N° 4

Verifican mejoras realizadas en la escuela del Mercado N° 4

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, acompañado de los directores Mónica Pérez (Financiera) y Miguel Gómez (Coordinación), realizaron un recorrido para verificar las obras de refacción de la Escuela Básica “Casa Amparo al Niño del Mercado 4”, que forman parte del proyecto macro de revitalización del edificio municipal, financiado por la Entidad.

La zona donde se realizaron las mejoras se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio y  abarcó la remodelación de pisos y revestimientos, revoque y pintura exterior e interior, la modernización de toda la instalación eléctrica, entre otros.

Actualmente, unos 90 niños, hijos de trabajadores del Mercado N° 4 asisten a clases en la mencionada institución educativa. El recorrido de las autoridades, además de las salas de clases, incluyó el sector donde funcionarán las oficinas administrativas del Mercado N° 4 y las salas de capacitación en computación, costura, maquillaje, peluquería y cocina; igualmente, el sitio donde se brindará atención médica y odontológica.

Los directores también verificaron la parte de la azotea del edificio, donde se encuentra el área de deportes para los niños que acuden a la escuela, comprende una cancha de fútbol, de pasto sintético, y un área de juegos.

Las explicaciones sobre los detalles de los trabajos que se están realizando en el espacio municipal fueron brindadas por el superintendente de Obras y Desarrollo, Eliseo Aquino, por ingenieros de la binacional y de la empresa contratista.

Otras mejoras realizadas en el local escolar, incluyen: sistema de prevención contra incendio, alarma audiovisual, bocas de incendio equipado y rociadores, reservorios para agua corriente, sistema de desagüe cloacal,  baños sexados, rampas de acceso inclusivo a todos los sectores del edificio y escaleras de emergencia.

La inversión destinada por ITAIPU para el proyecto macro de revitalización del edificio municipal es de G. 12.005.550.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian esquema de estafa con vacunas anticovid

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud advirtió la existencia de un nuevo …