jueves , octubre 1 2020
Inicio / Impreso / Verifican obras del puente entre Hernandarias y Minga Guazú

Verifican obras del puente entre Hernandarias y Minga Guazú

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

HERNANDARIAS.- Ayer, el intendente Rubén Rojas (ANR) de este distrito, visitó la zona de obras del puente que unirá este distrito con Minga Guazú, sobre el río Acaray. El jefe comunal sostuvo que los trabajos están en etapa avanzada. Actualmente, la parte de los cimientos donde estarán asentados los pilares en cada orilla, ya fueron colocados, y se avanzará hacia la unión física, explicó.

La obra que inició en febrero del año pasado, durante el gobierno anterior. La estructura demandó una inversión de G. 12.000 millones al MOPC y la Itaipú Binacional.

La unión física de ambos municipios trae varios beneficios y desarrollo a la zona. Beneficiará principalmente a los pequeños productores de los alrededores, pues agilizará el transporte de la producción.

Los habitantes buscan de esta manera reducir el tráfico vehicular y evitar que los mingueros utilicen la ruta VII y supercarretera Itaipú para llegar hasta Hernandarias. Con la obra se busca el descongestionamiento de las importantes avenidas.

Mientras que los hernandarienses aseguran que la obra traerá progreso y facilidad para las maquilas que se vayan instalando en el parque industrial de la zona, de manera a tener un acceso más directo por el puente para la entrada y salida de materia prima.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reportan incendio de gran magnitud en el Cerro Kõi de Areguá y amenaza a varias viviendas

AREGUÁ.- Un nuevo incendio se registra en la ciudad de Areguá y afecta al Cerro …