Inicio / Política / Verificarán si se cumplen requisitos para Voto en Casa

Verificarán si se cumplen requisitos para Voto en Casa

Un equipo conformado por la Dirección de Servicios Electorales y funcionarios de la Clínica Médica de la Justicia Electoral visitarán las distintas ciudades para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para ser para ser beneficiado con el Voto en Casa.  Los recorridos comenzarán el de setiembre.

Las personas que votaron en sus domicilios en elecciones anteriores deberán realizar nuevamente la solicitud. La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, manifestó que “estas tareas se realizarán en las 13 ciudades donde se aplicará el Voto en Casa para las Elecciones Nacionales 2023; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes”.

Las tareas se desarrollarán de 5 de setiembre al 30 de noviembre del 2022.  El Reglamento del Voto Accesible, redactado en base a la Resolución TSJE N° 19/2022, menciona que durante el periodo de verificación los ciudadanos que hayan solicitado ser beneficiarios del referido programa; recibirán la visita del equipo médico para comprobar si cumplen con los requerimientos.

El servicio es para personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud le impidan acudir a su local de votación.

Llano indicó que todo el mes de agosto se abocarán a la hoja de ruta de los domicilios a ser visitados y enfatizó en que las personas que fueron beneficiadas en elecciones anteriores, deben tramitar nuevamente la solicitud.

Una vez culminadas las verificaciones, la Dirección de Servicios Electorales remitirá un informe detallado con el listado de las personas que podrán acceder al servicio al Tribunal Superior de Justicia Electoral para la aprobación de la lista de beneficiarios, vía Resolución TSJE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Colombia abordarán sobre seguridad y comercio internacional

El canciller Julio César Arriola, recibió vicemandataria de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien según …