Pedro Britos, ex viceministro de Transporte.
Inicio / Nacionales / Viceministro de Transporte dice que buses repletos de pasajeros es un “problema muy complejo” de resolver

Viceministro de Transporte dice que buses repletos de pasajeros es un “problema muy complejo” de resolver

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Pedro Britos, se refirió esta mañana al hecho de que buses de pasajeros circulaban repletos, no respetando la regulación de desplazarse solo con usuarios sentados. “El problema es muy complejo. Hay un impacto grande en el sector de la movilidad ciudadana y vamos a buscar soluciones. Los buses del ejército fueron y son de gran ayuda, sobre todo en horario nocturno”, ensayó como evaluación el citado subsecretario de Estado en una entrevista con una radio de esta capital.

Agregó que la excesiva demora en la frecuencia de circulación es otro problema que debe ser “estabilizado” porque hoy, “lamentablemente, fue sobrepasada”.

Insistió, entretanto, que en horas de la madrugada no se verificó la cuestión de los ómnibus repletos de pasajeros y dejó en claro que están “tomando medidas” al respecto.

“De 04:00 a 06:00 no tuvimos tantos problemas, pero si a partir de las 06:00 empezaron porque los buses ya venían llenos. Hemos procedido a multar ya a varias empresas en el trascurso de la mañana”, manifestó.

“En las barreras también hacemos un control de frecuencia de buses de cada empresa. Siempre el primer día tenemos varios problemas y estamos tratando de identificarlos para ir solucionando”, añadió.

En relación al reclamo de los empresarios del transporte del área metropolitana, pidiendo que el Estado se haga cargo de los gastos de circulación de los buses, Britos fue contundente: “Desde el día uno aclaramos que no iba ver subsidio, no hay dinero. Lo que buscamos son acciones que puedan ayudar como el combustible”, expresó.

“Ahora terminamos la primera evaluación. La cantidad limitada de buses que están saliendo representa un problema para la gente. Tenemos que quitar mayor cantidad de buses. Insistimos que se respeten las medidas sanitarias, porque los controles serán rigurosos. El chófer no puede subir más pasajeros de lo permitido”, finalizó Britos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agresión a cadetes: “Si hay 20 implicados, los 20 irán a la cárcel”, advierte ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Defensa, Óscar González, advirtió que todos los implicados en la agresión …