Inicio / Política / Vicepresidente se lava las manos en caso Hijazi

Vicepresidente se lava las manos en caso Hijazi

ASUNCIÓN. El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que en la primera investigación que se hizo del ayer detenido Kassem Mohamad Hijazi y su grupo, en el 2004, estos fueron blanqueados por los investigadores. Aunque en ese momento él era fiscal del Alto Paraná, dijo que no tuvo participación en la investigación y no tener nada que ver con lo que pasó durante y después de la misma.

En la 1080 AM dijo que el fiscal que llevó a causa fue Juan Carlos Duarte y el trabajo se realizó con los agentes del FBI, insistiendo en que él solo fue el adjunto.

Manifestó que “nosotros allanamos una serie de casas de cambio, 12 agentes del FBI vinieron a trabajar conmigo. Eran una partida de documentaciones muy importantes, los fiscales de Estados Unidos vinieron a tomarme declaración de la cadena de custodia de todo lo que se había hecho”.

En cuanto a los implicados en la causa, Velázquez dijo que “se les blanqueó a esas personas, pero ellos (EEUU) ya tuvieron informaciones y cuentan con la tecnología para seguir con la investigación”.

“Nosotros llevamos al grupo a juicio oral, pero ya no participamos”, añadió y reconoció que en esa época, Hijazi no tenía protección política ya que “nadie nos cuestionó ni nos pidió que atajemos esta investigación, pero lo que pasó después ya no puedo garantizar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …