Sebastián Villarejo, diputado.
Inicio / Política / Villarejo: “En PPQ queremos que el presidente y el vicepresidente respondan por sus actos”

Villarejo: “En PPQ queremos que el presidente y el vicepresidente respondan por sus actos”

ASUNCIÓN. El silencio del presidente Mario Abdo Benítez ante la crisis que se inició hace una semana con la renuncia del director del Ineram y que generó la posterior renuncia del ministro de Salud, las manifestaciones y los cambios en el gabinete, es lo que llevó al Partido Patria Querida a tomar la decisión de acompañar el juicio político a ambos integrantes del Ejecutivo, según el diputado Sebastián Villarejo.

“Después de un profundo análisis y reflexión de varias horas pero por sobre todo también en estos días de consulta con autoridades y dirigentes del partido, se tomó la decisión. Y es importante señalar por qué, qué ocurrió acá. El martes arranca una crisis cuando empieza con el tema del director del Ineram, hace 8 días. El presidente no habla, no dice nada; el viernes da un paso al costado el ministro de Salud siendo eso un golpe muy fuerte al margen de lo correcto o incorrecto de la situación; pero no sale el presidente de la República a realmente capitanear él el barco y demostrar liderazgo”, explicó el diputado.

Al día siguiente, continuó diciendo, “ya con las manifestaciones, el partido Patria Querida emite un comunicado donde nosotros decimos que el presidente de la República debería convocar a los líderes y a los poderes del Estado y darles explicaciones. El presidente no hizo eso, no lo hizo. Qué hizo; hace una primera conferencia de prensa con Beto Ovelar y Jazmín Narváez y el presidente decide hablar con una mayoría que forma parte de ese sistema de clientelismo y prebendario que tenemos que desterrar. El presidente no ha hablado de frente con el pueblo paraguayo hasta hoy en día. Solo en Mburuvicha Roga, en un corredor, a esa gente que en su mayoría forma parte de un sistema que tenemos que derrocar”.

“Y sumado a eso tenemos que agregar que el presidente de la República anuncia cambios, pero los cambios son lentos y terminan siendo solo un movimiento de fichas. Transcurridos 8 días, habiendo nosotros solicitado ciertas cosas, habiendo nosotros visto este actuar, nos damos cuenta de que definitivamente el juicio político debe ser acompañado para que el presidente y el vicepresidente respondan por sus actos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay no se quedará de brazos cruzados ante situación que enfrenta Brasil, afirma Peña

ASUNCIÓN. El Paraguay no se quedará de brazos cruzados ante la  situación que enfrenta Brasil, …