Inicio / Nacionales / Violación de niñas indígenas: Por “exceso de trabajo” fiscal todavía no llegó a la comunidad

Violación de niñas indígenas: Por “exceso de trabajo” fiscal todavía no llegó a la comunidad

ASUNCIÓN. Aunque el presidente del INDI dijo que se había elevado a la Fiscalía la denuncia de que aproximadamente 10 niñas habrían sido violadas por pastores de una iglesia cristiana que llegaron hasta la comunidad presuntamente para evangelizar a sus miembros, lo cierto es que el fiscal de Pedro Juan Caballero, José Luis Torres, se enteró del caso por las redes sociales y hasta ahora no llegó hasta el sitio para interiorizarse de la situación.

En la 970 y GEN, el fiscal reconoció que tiene una denuncia del líder de la comunidad Yvypyte, de la etnia Pái Tavytera, Amambay, esta se basa en que los pastores de una iglesia evangélica pretendían realizar cultos y pedían dinero.

“El líder mencionó en su denuncia que los pastores evangélicos hacen reuniones con la comunidad y que los nativos no quieren la presencia de esta gente en el lugar, no quieren que hagan cultos en su comunidad. Abrí la causa bajo la carátula de genocidio cultural y ultraje por motivo de creencia religiosa”, comentó.

Se le preguntó si ya había llegado al lugar para averiguar la veracidad de la denuncia de violación, pero dijo que aún no había ido por “exceso de trabajo”. “A mí no me llegó ninguna denuncia de abuso sexual. En la denuncia en sí no obra ese dato. No consta en la carpeta fiscal, no hay referencia alguna sobre ese hecho punible”, aseguró.

Dijo que “ahora estoy buscando a las supuestas víctimas de abuso para identificarlas y así corroborar lo denunciado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …