martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Virtual dupla recibe adhesión de los colorados del Sur

Virtual dupla recibe adhesión de los colorados del Sur

Santiago Peña y Luis Gneiting, virtual dupla presidencia por el movimiento Honor Colorado, recibe el apoyo de los colorados.

ENCARNACIÓN.- El posible presidenciable por el movimiento Honor Colorado (HC) para las internas del próximo 17 de diciembre, Santiago Peña, estuvo este sábado por Encarnación, bastión del también potencial dupla de éste, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

El viernes por la noche estuvo en Villa Elisa, donde una vez más aclaró a la dirigencia de base de esta zona que pese a que su precandidatura no es oficial, su gira es solo el inicio y aún queda mucho por recorrer. Reafirmó que la semana entrante retomará su cargo de ministro de Hacienda aunque adelantó que “todo puede suceder”, al ser consultado sobre la confirmación de la fórmula Peña–Gneiting. Expuso que una vez confirmada su precandidatura, renunciará de manera inmediata al cargo que ostenta hace dos años y medio en el gabinete presidencial.

La figura del ministro de Hacienda con permiso, como un posible precandidato a la presidencia de la República por el período 2018 – 2023 va ganando adeptos entre las bases coloradas mediante su recorrido por las distintas cabeceras departamentales, según el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. En tanto, Peña recalcó que aún no es candidato y el espíritu de su visita a las bases partidarias es exclusivamente para conocer a los dirigentes y a la vez para hacerse conocer, dijo.

La gira de la probable dupla presidencial en representación de HC se inició el lunes último por el Alto Paraná, siguió por Caazapá, Guairá y Misiones, para luego recorrer la zona Norte como San Pedro y Concepción. Este viernes, Peña y Gneiting estuvieron por Cordillera y en horas de la noche visitaron a sus correligionarios de Villa Elisa, en el departamento Central. Este sábado, la dupla visitó a sus correligionarios de Encarnación. Este lunes la dupla se reunirá con el presidente Horacio Cartes, con quien evaluarán los resultados de la gira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros se manifiestan en Ciudad del Este y piden libre circulación sobre el Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE.- Varios transportistas d mediano porte se manifiestan en Ciudad del Este, en …