jueves , agosto 6 2020
Inicio / Impreso / Vladimir Putin amenazó con responder cualquier agresión

Vladimir Putin amenazó con responder cualquier agresión

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, podría participar de las maniobras en las costas de Siria.

MOSCÚ.- El gobierno de Vladimir Putin advirtió ayer que se reserva el derecho de responder cualquier ataque contra Siria y comenzó los preparativos para realizar ejercicios bélicos a lo largo de este mes en inmediaciones de las aguas territoriales de ese país

La amenaza rusa partió del embajador en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien lanzó una dura advertencia al presidente estadounidense Donald Trump y sus aliados que sugirieron una represalia militar tras el ataque químico en Duma, atribuido a Damasco.

El ejército ruso, dijo el diplomático, se reserva el derecho de “abatir los misiles” y “destruir las fuentes de lanzamiento” en caso de una agresión de Washington contra Siria.

Además indicó que “las fuerzas rusas afrontarán cualquier agresión de Estados Unidos contra Siria”.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú espera que todos los países se abstengan de cumplir pasos “no provocados” que puedan “desestabilizar la frágil situación en la región”.

Según informaciones, entre ayer y hoy, y en otros dos períodos este mismo mes la marina militar rusa realizará ejercicios militares en inmediaciones de las aguas territoriales sirias. Luego de este primer tramo, repetirá el mismo esquema del 17 al 19 de abril y los días 25 y 26. La zona será cerrada al tráfico aéreo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …