Inicio / Política / Volverán a convocar para segunda terna del TSJE

Volverán a convocar para segunda terna del TSJE

El Consejo de la Magistratura volverá a convocar para la conformación de la segunda terna del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que declaró cuarto intermedio hasta el lunes a las 08:30, luego de que dos miembros pidieron reconsiderar los puntajes de quienes quedaron fuera de la selección de candidatos.

Uno de los miembros, Jorge Bogarín considera que rever las calificaciones otorgadas jugaría en contra de la institucionalidad.

“Lo más saludable es volver a convocar porque le vamos a dar oportunidad a quienes fueron rechazados por formalismos innecesarios como un sellito, que afectó a doctores y senadores rechazados; otra salida es que cambiemos de votos, ahí sí la institucionalidad del Consejo de la Magistratura va a perder credibilidad porque se va estar socavando ante la reconsideración que pidieron dos miembros para favorecer al sexto y séptimo”, explicó.

Hasta ayer había 7 personas con posibilidad y quedaron fuera los que tenían menos puntajes. En tanto que durante todo el proceso se presentaron 34 candidatos, de los cuales, 2 renunciaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …