Inicio / Impreso / Voto de confianza a Bernal

Voto de confianza a Bernal

ASUNCIÓN.- El presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Hidelgardo González, no ocultó su postura y afirmó que le da su voto de confianza al rector de la UNA, Abel Bernal, para que solucione el conflicto en FIUNA. Pese a ello, el representante del CONES conformó una mesa de seguimiento del caso, integrada por el padre Narciso Velázquez, rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA); el Ing. Gerónimo Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), en representación de las universidades públicas; la Dra. Gladys Brítez de Acuña, representante de los docentes de universidades públicas y, el estudiante Juan Manuel Invernizzi.

No obstante, Agüero de León, a partir de haber asumido el cargo, tiene la dura misión de devolver a la sala de clases al grupo de alumnos que está en paro desde hace 113 días. Por ello, el CONES vigilará muy de cerca la intervención con una mesa de investigación paralela, teniendo en cuenta que los alumnos en paro expresaron su desconfianza.

En tal sentido, Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes, dijo que no volverán a clases el lunes. “Primero se deberán recalendarizar las actividades académicas”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dengue: Inactivan más de 200 mil criaderos a nivel país

ASUNCIÓN.- El SENEPA dio a conocer índices de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti, los …