Inicio / Nacionales / Vuelta a clases desde noviembre: “Consideramos descabellada esta decisión”

Vuelta a clases desde noviembre: “Consideramos descabellada esta decisión”

ASUNCIÓN.- Desde la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) insisten en que no hay condiciones para volver a las aulas, por más opcional que sea el planteamiento del Ministerio de Salud Pública.

“Las instituciones están en pésimas condiciones y consideramos descabellada esta decisión”, manifestó este viernes Juan Argüello, secretario de la OTEP-SN, en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que las instituciones educativas del país se encuentran en pésimas condiciones, algunas ni siquiera cuentan con agua potable e insistió en que el planteamiento del Ministerio de Salud Pública está fuera de lugar.

“No hay mínimas condiciones para el retorno a clases. Teniendo un pico elevado se plantea esta situación. No entendemos la posición del ministro de Salud ni del ministro de Educación”, agregó el dirigente del gremio docente.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde la primera semana se noviembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …