Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.
Inicio / Nacionales / Vuelta a clases: “No va a ser igual que antes, sería con protocolos y algunas restricciones”

Vuelta a clases: “No va a ser igual que antes, sería con protocolos y algunas restricciones”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que sigue trabajando sobre el protocolo para la vuelta a clases. Reiteró que no será como antes y esta semana habría novedades al respecto.

“Tenemos que pensar qué significa que los niños no vayan a clases, esto debemos poner en la balanza porque nos va a pasar factura de aquí a un tiempo. Yo creo que esta semana vamos a tener novedades”, manifestó Sequera en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Salud tiene una meta con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y destacó que la sociedad de pediatría y el equipo de salud mental están participando de la elaboración del protocolo para la vuelta a clases presenciales.

“No va a ser igual que antes, sería con algunos protocolos, algunas restricciones y un cupo de alumnos por aula. Hay estudios que demuestran que la ida de niños a clases genera un 10% más de mortalidad de los ancianos, eso es un riesgo”, agregó el director.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pretenden implementar las clases híbridas, un método educativo que mezcla la educación a distancia con la tradicional. Varios gremios docentes piden condiciones adecuadas para volver a las aulas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …