Inicio / Judiciales / Vuelven a aplazar audiencia de supuesto “cerebro” del asesinato de Pecci

Vuelven a aplazar audiencia de supuesto “cerebro” del asesinato de Pecci

La audiencia de Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que estaba fijada para este jueves, fue aplazada por segunda vez. El pedido de postergación fue planteado por la defensa, que justificó con el caudal probatorio. La diligencia fue reprogramada para el 20 de febrero del 2023, a las 14:00 (16:00 Py).

Correa, quien sería el que hizo de nexo entre los autores morales y materiales del crimen de Pecci, se expone a 47 años de cárcel.  La familia y el entorno del fiscal asesinado creen que la orden de matarlo salió desde Paraguay.

La primera suspensión se produjo el pasado 19 de septiembre. En aquella oportunidad, la defensa del acusado pidió tiempo para poder leer las evidencias que existen contra el acusado.

Entretanto, los sicarios que asesinaron al fiscal del crimen organizado Marcelo Pecci en Colombia fueron condenados por la justicia colombiana a 23 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrados culpables por el asesinato del representante del Ministerio Público paraguayo.

Los sentenciados son Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Still Scott Carrillo y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. En un primer momento, se manejó la información de que los procesados podrían ser sentenciados a 47 años de cárcel, pero al aceptar los cargos la pena se redujo a 23 años y 6 meses de prisión que deberán seguir cumpliendo en la actual unidad penitenciaria donde están ahora, en Colombia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo Lince apoya operativo en Caacupé

ASUNCIÓN.- La Policía Nacional dispuso que una contingencia especial de efectivos brinden resguardo y seguridad en Caacupé. …