Walter González anotó los dos primeros tantos del decano en el primer tiempo.
Inicio / Impreso / Walter y Willy devuelven la sonrisa al decano

Walter y Willy devuelven la sonrisa al decano

Regresó Mendieta 8 meses y 6 días después de su lesión frente a Sol de América en noviembre del año pasado. Volvió, lo recibieron con cánticos y aplausos y devolvió ese cariño con un gol, el tercero de su equipo, para cerrar la jornada fantástica del Decano que en una sola noche olvidó todos los pesares y comienza a mirar el futuro con optimismo. Los otros dos tantos fueron obra de Walter González, en el primer tiempo.

ASUNCIÓN.- La presencia de Néstor Ortigoza y ver cómo influía en su nuevo club, incitó a gran cantidad de fanáticos del Decano a concurrir a Para 1, a presenciar la transformación del equipo. Y tuvieron razón si consideramos al menos lo acontecido en el primer tiempo. En ese lapso llegaron dos goles y una notoria superioridad del equipo local, ante el atribulado visitante. Aunque Ortigoza no apareció como se esperaba.

Pero la verdad, la verdad es que la figura indiscutible hasta que terminó la etapa inicial fue Walter González, autor de dos goles. Pero no por los dos goles nomás. De dos jugadas muy buenas por la definición del delantero regresó recientemente de Portugal.  Las maniobras creativas no lo fueron tanto.

El primero llegó sobre los 28’ de esa etapa cuando un rechazo de Farid Díaz, como para sacarse la marca de encima y alejar lo más posible la pelota, cayó a los pies de Camacho. La enorme rapidez mental del “10” de Olimpia permitió habilitar a Walter González que, tras encarar al “Ganso”, enganchó para la zurda y sacó un disparo tremendo que se convirtió en el primer gol.

Y el segundo fue bastante parecido, pero todo se inició con un despeje defensivo que alcanzó a desviar Julián Benítez, tocando para el goleador, quien sin dudar apuntó y disparó al arco para anotar el segundo. Justificadas acciones por el trámite del partido. Rubio Ñu no acertaba ni en la marca ni en la construcción.

Hasta aquí y por toda la primera etapa Ortigoza no apareció. Cristian Sánchez, Julián Benítez y Néstor Camacho se bastaban y sobraban para manejar el mediocampo. Y por las dudas, estaban los saques largos de los centrales aprovechando la ubicuidad de los mediocampistas. Y cuando hizo falta mejorar la situación, Almeida cambió al juvenil Ruiz Díaz y puso en su reemplazo al experimentado Cristian Riveros. Y asunto sellado.

Al comenzar el segundo tiempo, se enciende la luz roja para Rubio Ñu, cuando una profunda, peligrosa incursión de Néstor Camacho fue obstruida violentamente por Pedro “Ganso” Benítez que impidió lo que parecía una conquista segura, pero a cambio recibió la tarjeta roja que dejó a su equipo con 10 y dos goles abajo. El disparo de Camacho no tuvo consecuencias. Pero las cosas pintaban negras para el equipo albiverde.

La expulsión de Benítez  le creó un serio problema a los de Trinidad que a la escasa contención de la mitad de la cancha se sumaba la resta de su mejor jugador defensivo. Tuvo que entrar Juan Franco para jugar de lateral derecho y permitir que Cañete se corriera al centro a tapar el hueco del expulsado. Adelante, Nery Cardozo tuvo una oportunidad y la sacó el cada vez más seguro Azcona.

Una estruendosa ovación estremeció el cemento de Para 1 cuando se anunció el ingreso de William Mendieta, 8 meses y 6 días después de su lesión, acaecida el 20 de noviembre de 2016, cuando la derrota frente a Sol de América 2-1. Muchas esperanzas están centradas en sus habilidades, y con el sonoro “Olé, ole, ole… Willy… Willy” lo recibió cuando entró en reemplazo de Julián Benítez.

Y para lo que ya era una fiesta completa, sobre la media hora de la etapa final se equivoca Torresagasti, saca mal y la pelota cae a los habilísimos pies de Mendieta que no desaprovecha un regaló y con maniobra sutil consigue anotar el tercer tanto, sumiendo en la desazón total a un Rubio Ñu que aflojó notablemente desde que se fue expulsado su capitán.

Fue una jornada perfecta para el gran público de Olimpia que se retiró confiado y feliz. Una noche de ensueño que dejó en el olvido todas las amarguras recientes.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Enrique Cáceres.

Goles: PT: 28’ y 41’ Walter González. ST: 34’ William Mendieta (O). Amonestados: Santiago Irala, Gustavo Viera, Pablo Torresagasti (RÑ). Sergio Otálvaro y Richar Ortiz (O). Expulsado con roja directa Pedro Benítez.

OLIMPIA: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Richard Ortiz y Farid Díaz; Richard Sánchez, Néstor Ortigoza, Juan Carlos Ruiz Díaz (Cristian Riveros) y Julián Benítez; Néstor Camacho y Wálter González. DT: Ever Hugo Almeida.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Iván Cañete, Pedro Benítez, Ángel Martínez y Arnaldo Recalde; Iván González (Juan Franco), Diego Velázquez, Gustavo Viera y Hugo Lusardi; Ariel Estigarribia (Maximiliano Biancucci) y Santiago Irala (Nery Cardozo). DT: Hernán Lisi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …