Inicio / Política / Wasmosy pide que autoridades paraguayas de Itaipú rechacen públicamente informe de la CGR

Wasmosy pide que autoridades paraguayas de Itaipú rechacen públicamente informe de la CGR

ASUNCIÓN.- En su primera intervención como senador vitalicio, el ex presidente Juan Carlos Wasmosy pidió al plenario de la Cámara Alta que se apruebe una declaración que inste a las autoridades paraguayas a que se manifiesten y contesten públicamente el informe de la Contraloría sobre la deuda espuria de la binacional, cuestionando que hasta ahora no haya habido una postura pública sobre el tema aunque de manera privada hasta el mismo director general había manifestado su rechazo.

Dijo que el informe de la CGR es “incompleto, incorrecto y apoyado por premisas falsas y sus conclusiones son equivocadas”.

“Mismo parecer nuestro comparten el director paraguayo, directores y consejeros. El director general nos convocó inmediatamente para analizar el informe y elaborar una respuesta para el descargo correspondiente. Además, según trascendidos, en la reciente reunión sobre el tema de Itaipú, realizada en la UIP, el propio director financiero paraguayo manifestó su desacuerdo con el informe de la Contraloría e inexplicablemente no hace público estos documentos”, afirmó.

Añadió que “a pesar de eso, lastimosamente hasta este momento, las autoridades paraguayas de la Itaipú Binacional no han manifestado públicamente su acuerdo con el informe de la Contraloría como tampoco lo han cuestionado o rechazado”.

“También con base en el informe, un grupo político ha realizado una denuncia penal ante el Ministerio Público. Se desconoce, públicamente por lo menos, si la Fiscalía ha solicitado su parecer a la Itaipú. Igualmente, aprovechando dicho informe otro grupo ha conformado una especie de tribunal popular o especial que está prohibido expresamente en la Constitución”, cuestionó el ex presidente.

Finalmente, solicitó a la cámara que “inste a la Itaipú que se manifieste y conteste públicamente el informe, aprobando o rechazando los diversos puntos de contenido falso, con copia a la Fiscalía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …