Inicio / Nacionales / Ya está en el país el segundo grupo de compatriotas que se encontraba en Israel

Ya está en el país el segundo grupo de compatriotas que se encontraba en Israel

ASUNCIÓN. Aproximadamente a las 3 de la madrugada llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi el avión que trasladaba al segundo contingente de paraguayos que se encontraba en Israel cuando se inició el ataque de Hamas, que ya se cobró miles de víctimas.

Son 21 compatriotas que se suman a los 7 primeros que llegaron la semana pasada. Entre ellos están algunos que residían en Israel y otros que formaban parte de una excursión de peregrinación a Jerusalén.

La evacuación se realizó a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Repatriados y la Cancillería Nacional. Guillermo Osorio, de la secretaría, fue el principal gestor de este trabajo que logró el regreso de 28 compatriotas en total.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores recuerdan a los connacionales que pueden comunicarse con la Embajada de Paraguay en Israel a través del número +972 542922779 para cualquier necesidad o emergencia.

También, instan a quienes se encuentren en la zona a seguir las disposiciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Puente Héroes del Chaco solo para vehículos livianos: MOPC anuncia fuertes multas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que el Puente …