Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.
Inicio / Impreso / “Ya se cumplió el 100% con reclamos de campesinos”

“Ya se cumplió el 100% con reclamos de campesinos”

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura (MAG), Juan Carlos Baruja expresó ayer que “ya se cumplió el 100% de los reclamos de los campesinos que integran la Coordinadora Nacional Intersectorial, que fueron plasmados en el documento del 23 de abril de este año”. Sin embargo, líderes del campesinado anuncian otras manifestaciones para el 20 de setiembre arengando que no obtuvieron todos sus pedidos.

Ante esta situación, el ministro sostuvo que si ellos organizan otra protesta es porque están detrás de objetivos políticos y no de las reivindicaciones que tengan que ver con la producción. “A cada solución que dimos, ellos crean otro problema”, expresó.

Baruja destacó que “todas las organizaciones, el Movimiento Agrario Paraguay (MAP), el grupo Paraguay Ñanemba’e, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), y la Organización Nacional de Cañicultores (ONC) ya recibieron el subsidio bajo el término de “resarcimiento” por un monto global de G. 10.000 millones”.

Los entes financieros del Estado vinculados al acuerdo de abril pasado están en avanzado proceso de recuperación de las calificaciones de los pequeños productores afectados.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) aplicó la Ley 5527/15 De Rehabilitación Financiera ya logró restituir a más de 8.000 productores, por un monto de G. 30.756 millones.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) inició la semana pasada, tras una cuerdo con bancos privados, la negociación de compra de deudas por más de G. 34 mil millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …