La coalición internacional avanza hacía la ciudad de Mosul.
Inicio / Impreso / Yihadistas pretenden infiltrarse como civiles

Yihadistas pretenden infiltrarse como civiles

MOSUL.- Ante el avance de las fuerzas iraquíes y kurdas en la ciudad de Mosul, los combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en esa ciudad comenzaron a modificar su aspecto, afeitándose la barba y cambiando de vestimenta, en un intento de pasar inadvertidos en la ciudad, según diferentes testimonios.

“Vi a miembros de Dáesh (acrónimo de Estado Islámico en árabe) y su aspecto cambió totalmente”, dijo un habitante de Mosul. “Se cortaron la barba y cambiaron de ropa” para confundirse entre la población, agregó el testigo que se presentó como Abu Saïf, un exempresario, al cumplirse el décimo día de la ofensiva de Mosul.

Las tropas de élite iraquíes se encontraban el miércoles a cinco kilómetros de los barrios del este de Mosul, la segunda ciudad de Irak, con 1,5 millones de habitantes. En los otros frentes, las tropas se encuentran más alejadas.

Para Abu Saïf, los yihadistas cambian de aspecto “porque tienen miedo de los francotiradores” o “porque se preparan a abandonar la ciudad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …