martes , septiembre 15 2020
Inicio / Política / Zacarías Irún pide a Miguel Prieto que “deje de payasear”
Javier Zacarías Irún, senador colorado.

Zacarías Irún pide a Miguel Prieto que “deje de payasear”

CIUDAD DEL ESTE. El senador colorado, Javier Zacarías Irún, pidió al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que “deje de payasear” con el tema Covid y “se ponga los pantalones” para defender a la ciudad y a su gente. Culpó al jefe comunal por el contagio masivo del virus en esta zona del país, recordando las manifestaciones que realizaron los seguidores de Prieto en plena pandemia.

Zacarías Irún resaltó este jueves que mediante una conversación con el presidente Mario Abdo y a través del ministro de Salud Julio Mazzoleni lograron la flexibilización de la cuarentena en Alto Paraná.

“La decisión que ha tomado el gobierno (flexibilización), hemos conversado con el presidente de la República, y a través de Julio Mazzoleni, hoy están en Ciudad del Este los ministros. Se tomó la decisión acertada de dejar trabajar a la gente de CDE desde las 05.00 hasta las 17.00, pero aclarando que se deben respetar los estándares de salud que existen, respetar el decreto, cuidarnos y cuidar a la gente”, declaró el legislador.

Entretanto, Zacarías Irún criticó a Prieto por quien dijo que es el principal responsable de la situación. “Todo esto que está pasando fue provocado por nuestras propias autoridades, en este caso por nuestro intendente Miguel Prieto, que en plena pandemia, cuando más mal estaba la situación en el Paraguay, se hicieron dos a tres manifestaciones de apoyo a su persona, entre comilla, porque fue a favor de la corrupción imperante en la Municipalidad de Ciudad del Este. Esto desbordó y probablemente, según los datos técnicos que se tienen en el Ministerio de Salud, trajo toda esta situación que hoy estamos viviendo en Alto Paraná”, manifestó.

Aseguró que el informe del Covid-19 que será emitido por la cartera de Salud esta tarde, otra vez incluirá datos preocupantes del Alto Paraná.

“Quiero instarle al intendente municipal que se ponga de una vez por todas los pantalones de la ciudad, para defender a la ciudad, para defender a la gente y dejar de payasear con un día blanco, otro día negro; un día sí al Covid, otro día no al Covid”, subrayó.

Acotó: “lamentablemente tuvimos que inmiscuirnos como parlamentario (para la flexibilización de la cuarentena), algo que a lo mejor no era nuestro trabajo, porque nuestra función es legislar a favor de la gente y no ejercer la función de ejecutivo municipal o departamental”.

Al respecto detalló que “el trabajo del intendente es golpear puertas, exigir, hablar, negociar, ir al Ministerio de Salud y al Ministerio de Hacienda; generar fuentes de trabajo o condiciones de mejor vida para la gente. Lamentablemente eso no pudimos ver en todo este tiempo de crisis en Ciudad del Este”.

Reiteró: “Buenas noticias para CDE, para el Alto Paraná, se va a poder trabajar, pero con condiciones sanitarias, con responsabilidad y cuidándonos todos para bajar la cantidad de infectados que hoy estamos teniendo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gral. Liseras: El EPP se equivocó al secuestrar a Óscar Denis

ASUNCIÓN. El general (SR) Carlos Lisera aseguró que este es un excelente momento para que …