Inicio / Política / Zacarías sobre tarifa de Itaipú: “Es malo hoy y malísimo mañana”

Zacarías sobre tarifa de Itaipú: “Es malo hoy y malísimo mañana”

El diputado por Honor Colorado Justo Zacarías criticó el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Brasil para establecer una tarifa intermedia de Itaipú, que perjudica a nuestro país porque nos resignamos a recibir una propina de mozo. 

“Perdemos este año, dejamos de ganar. Es malo hoy y malísimo para mañana. Esto te dice que se puede reducir la tarifa y el año que viene puede reducirse aún más. Ahora Itaipú reduce su tarifa entre 8 y 9 % y esa reducción beneficia US$ 150 millones al Brasil y US$ 40 millones al Paraguay. No se ha conseguido en partes iguales estos logros que se presentan en el Gobierno”, dijo Zacarías en el canal GEN – Nación Media.

Añadió que “esta entrega de la soberanía energética deja un precedente malísimo con miras a la negociación del Anexo C de Itaipú, cuando se termine de pagar toda la deuda de la binacional y se analice el precio que tendrá la tarifa. Paraguay debería mantenerse en la tarifa actual, que es pagable y muy buena. Tenemos un futuro complicado en la negociación a futuro”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …