Inicio / Política / Zárate promete no utilizar el MEC para la campaña política

Zárate promete no utilizar el MEC para la campaña política

Ricardo Nicolás Zárate Rojas es el tercer ministro de Educación de la era Abdo Benítez, y asumió ayer en reemplazo de Juan Manuel Brunetti, quien renunció para dedicarse a su precandidatura a la Vicepresidencia de la República por el oficialismo.

Lo primero que hizo el nuevo secretario de Estado es garantizar que el MEC no será utilizado para el proselitismo interno colorado ni habrá persecución a los funcionarios, como ha ocurrido siempre en épocas anteriores.

“No habrá prohibición a los funcionarios que fuera del horario de oficina, cada uno apoye a quien quiera. No van a tener una directiva de esta superioridad para que hagan campaña a favor de tal o cual partido”, dijo Zárate en la 780 AM.

Afirmó que “acá lo que es importante trabajar con un equipo técnico y dirigirlo. Quiero decir con mucho orgullo que el equipo técnico y los directores generales son un equipo de primera. Ser el director técnico de un equipo de primera no es tan complicado. Lo único que sé es que tengo un buenísimo equipo técnico y tengo muchas ganas de aportar para la educación paraguaya”.

“Hay cosas que para mí son innegociables, yo defiendo la familia. Vengo del colegio Cristo Rey, para mí la familia es algo innegociable. Yo creo que no es tan importante el tiempo que estén los ministros; acá lo que es importante que las políticas no cambien. No es importante si es Nicolás Zárate, si es Juan Manuel Brunetti, lo importante son las políticas educativas”, añadió.

Aseguró que “yo no voy a salir de las políticas que ya venía anunciando el ministro Brunetti, que son emblemáticos del gobierno”.

En cuanto a las críticas por sus antecedentes, respondió que “sabía que esto venía. Yo le dije al señor presidente que iban a intrigar, que iban a sacar tapas de diarios, me van a presentar cosas, pero le puedo asegurar que nunca he tocado un guaraní. Nunca he sido sumariado por malversación de fondos, por sobrefacturación y todo lo que se diga va a caer, porque es mentira. Yo cuando era joven, todos me felicitaban porque iba a ser ingeniero agrónomo. Hago toda una carrera docente y al final no soy una persona capacitada para el cargo, eso más o menos lo que la gente quiere decir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …