Fidel Zavala, senador por Patria Querida.
Inicio / Política / Zavala niega que sus tierras estén en el Parque La Rosada de Ybycuí

Zavala niega que sus tierras estén en el Parque La Rosada de Ybycuí

ASUNCIÓN. El informe de una auditoría interna realizada por el Ministerio del Ambiente afirma que 115 hectáreas del Parque Nacional de Ybycuí pertenecen a varias personas, entre las que se encuentra el senador por Patria Querida Fidel Zavala, quien, en conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, negó la información.

Comentó que “el resultado de auditoría interna no es concluyente. La recomendación es que, como los límites no están bien establecidos, realicen una mensura. Hay un decreto del 73 donde se crea el parque La Rosada, de aproximadamente 5 mil hectáreas; el límite Oeste del parque es el arroyo Caraimí, y nuestro límite Este es el arroyo y está bien estipulado en el decreto; el límite es el arroyo; son nuestros vecinos. Tampoco es cierto que compramos las tierras del IBR, compramos de un colono japonés que había adquirido en el 93 y terminó de pagar en el 2001. Están hechos todos los descargos, y vamos a estar haciendo el pedido de informe y, de cualquier manera, a la resulta de lo que diga el Mades estamos expectantes”.

“Yo creo que eso es lo que dijo la auditoría interna. Tendrían que dar el siguiente paso, corroborar la información. Las instituciones tienen que hacer su trabajo. En cuanto a por qué el ataque, eso es bienvenido en la política; soy una persona de trabajar y aportar del sector privado pero para muchos somos responsables de todos los males, cartistas, maristas, dueños de todas las tierras mal habidas del Paraguay”, señaló Zavala.

Añadió que “ahora vamos a verificar toda la mensura del parque, pero el decreto establece límites naturales que son muy claros. La parte que se puede discutir es dónde comienzan las estribaciones de la cordillera; lo que no es discutible son los límites de un arroyo, no se movió. Hay otra gente dentro del parque, en el salto; sí hay, se ve y siempre hay gente allí”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …