Aldo Zuccolillo, dueño del diario ABC Color.
Inicio / Impreso / Zuccolillo “prohíbe” repartir ADN a los distribuidores

Zuccolillo “prohíbe” repartir ADN a los distribuidores

El director propietario de ABC Color, Aldo Zuccolillo, le prohibió a los distribuidores de periódicos tocar siquiera los ejemplares de ADN Paraguayo, amenazándolos de que si no cumplen, nunca más volverían a ver un solo ejemplar de su diario. “Acero” quiere el control despótico y monopólico de la prensa, al igual que en la política, donde tampoco acepta competencia, sino que su candidato gane por “walkover”. Sin embargo, el “líder” del denominado “grupo más poderoso del país”, no debería enojarse con nosotros por las denuncias que publicamos en su contra. El problema es con quienes le acusan de incurrir en ilícitos sumamente graves, que anteriormente no eran ventilados por los otros medios de comunicación, como los de su “compadre” Antonio J. Vierci, que ADN sí lo hace y lo seguirá haciendo, llegando a los lectores a través de nuestra propia red de distribución, mal que le pese.

ASUNCIÓN.- Los distribuidores de diarios quedaron anonadados por la determinación que salió de la dirección de ABC Color. Esto debido a que nunca antes hubo una disposición como esa. El dueño del mencionado diario prohibió a los mismos tan siquiera tocar los ejemplares de ADN  Paraguayo.

La advertencia fue clara. Si algunos de ellos se atreven a entregar nuestro periódico, ya no volverán a distribuir ABC.

Es bien sabido que los distribuidores reciben todos los diarios, semanarios y revistas para distribuir a los canillitas, quienes al final son los que venden los ejemplares. Estos trabajadores nunca tuvieron una exigencia como esta.

En la práctica, “Acero” quiere tener el control despótico y monopólico en la distribución de los diarios. Pero esta actitud no es solamente en el negocio de la venta de los periódicos. Zuccolillo no quiere competir ni en político, donde inició una campaña pretendiendo instalar la ilegalidad de la precandidatura de Santiago Peña por el oficialismo del Partido Colorado y queriendo que su candidato, Mario Abdo Benítez, que de otra manera no tendría chances, gane por “walkover”.

Hay varios ejemplos de cómo el dueño de ABC Color realiza persecución, especialmente contra instituciones públicas y sus responsables, quienes no le conceden obras y ahora quiere parar a ADN Paraguayo, que publica sus chanchullos.

Pero aunque mal le pese, nuestro diario tiene independencia y autonomía y no necesitamos de su red de distribuidores para llegar a nuestros lectores.

Además, “Acero” no debería enojarse con nosotros. Su problema es con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que lo involucró con los negociados del organismo rector del fútbol sudamericano, a través de sus empresas Banco Atlas, Inmobiliaria del Este, conjuntamente con su socio y amigo Nicolás Leoz.

También con los encarnacenos, a quienes les “chupó” un valiosísimo terreno municipal a precio de ganga, en contubernio con su sobrino, Christian Rienzi, compadre del intendente de dicha localidad, Luis Yd, quien estaría involucrado igualmente en el negociado.

Y por supuesto, con los herederos de Aureliano Manuel Viveros (Ganadera Agro-Industrial San Aureliano S.A.), el octogenario que murió de la angustia al ser despojado arbitrariamente de su propiedad de cerca de 15 hectáreas, que tiene un costo aproximado a los 25 millones de dólares.

A diferencia de su compadre de Última Hora, nosotros sí vamos a seguir publicando cada uno de sus chanchullos, aunque le pese a Aldo Zuccolillo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …