Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Economía / 60% de lo importado corresponde a camiones y utilitarios “made in China”

60% de lo importado corresponde a camiones y utilitarios “made in China”

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), los vehículos de origen chino, lograron posicionarse en cuatro años en el mercado paraguayo, como líderes en el segmento de camiones, utilitarios y ómnibus 0km.

Víctor Servín, directivo de la CADAM, refirió que rápidamente creció el número de vehículos chinos en nuestro país y que actualmente se cuenta con varias marcas. El progreso se debió a que se logró una alta aceptación por la calidad y los precios.

Servín señaló que influye aún que las marcas chinas sean poco conocidas. Refirió que la marca Chery, que representan, está trabajando para que a muy corto plazo pueda ser vendida en el mercado europeo y americano, tal y como iniciaron Hyundai y Kia para después posicionarse en el mercado mundial.

El directivo de la CADAM señaló un aspecto a corregir, es cual es la competitividad en precios respecto a las marcas ya conocidas, según dijo, la industria automotriz china debe mantener un 15 por ciento menos del costo, con respecto a otras marcas ya conocidas, y otras procedencias para continuar creciendo y consolidarse.

PROMEDIO DE PRECIOS

Las camionetas de menor carga ya se obtienen desde 8.000 dólares en el mercado y a planes de financiación desde 1.000.000 de guaraníes por mes. Los automóviles pequeños pueden ser adquiridos desde 7.500 dólares hasta 11.900 dólares; y luego los automóviles y camionetas de menor, conocidos como SUV, pueden comprarse por valores desde 13.900 hasta más de 20.000 dólares, las de mayor porte y potencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Excombatientes de la Guerra del Chaco. Foto archivo/ilustrativo.

Excombatientes y jubilados recibirán gratificación en diciembre

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda contempla una gratificación de G.1.884.120 para los veteranos de la Guerra …