Inicio / Política / Fiscal general afirma que filtración de Abdo y su equipo existió y está demostrada su culpabilidad

Fiscal general afirma que filtración de Abdo y su equipo existió y está demostrada su culpabilidad

Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, confirmó que en la investigación sobre la filtración de la Seprelad durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez se pudo evidenciar que el hecho ocurrió y que la culpabilidad del ex presidente y su primer anillo está demostrada.

En Telefuturo, Rolón afirmó que “existen hechos punibles tradicionales que nos impactan, porque el hecho siempre fue punible. A dispara a B, lo hiere y lo mata. Tenemos la evidencia, y todos vamos a coincidir que A es el culpable. No importa que sea nuestro afín político, pariente, amigo o enemigo, es culpable. Por lo tanto, la secuencia lógica nos dice que debe recibir una pena”.

“Los nuevos tiempos motivaron la enunciación de nuevos tipos legales, como el ciberdelito, el narcotráfico, lavado de activos, y la infidencia del funcionario en la gestión pública. Es eso lo que tenemos en carpeta; es lo que motivó la formación de una causa en investigación al expresidente. Dos cosas nomás había que justificar en esa investigación previa: una, que el hecho existió, y dos, que existe demostrada culpabilidad de alguien. Hay una demostración clara de seguimiento”, explicó el fiscal general.

La Fiscalía ha confirmado que durante parte de su gobierno, el ex presidente Mario Abdo Benítez, entre el 2021 y el 2022, habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de figuras contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña) con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …