Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Salud / Advierten sobre aumento de enfermedades respiratorias

Advierten sobre aumento de enfermedades respiratorias

Los especialistas piden no automedicarse y consultar a los puestos de salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública solicitó a los ciudadanos a extremar medidas de higiene y tener en cuenta las señales de alarma de las enfermedades respiratorias, para realizar la consulta oportuna al servicio de salud, con el fin de evitar complicaciones del cuadro.

A nivel país se visualiza un incremento en las consultas por virus respiratorios, principalmente de enfermedades tipo influenza (ETI) que en la última semana presentó un aumento del 9,4%. Hasta la fecha se registra un total de 484.946 consultas acumuladas.

Hasta el momento se tiene contabilizado 4.657 hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas. El 24% de los pacientes fueron ingresados a cuidados intensivos; mientras que los fallecidos asociados a virus respiratorios suman 51: 18 hacen referencia a virus sincitial, 9 a Influenza B, 9 a Metapneumovirus, 6 a Adenovirus, 5 a Influenza A/H1N1 y 4 a Influenza A/H3N2.

Los virus respiratorios circulantes son, Influenza A/H3, en forma predominante, y el sincitial respiratorio; en menor proporción figuran los virus Influenza B, Metapneumovirus y Adenovirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …