sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Advierten sobre efectos adversos de “Solución Mineral Milagrosa”

Advierten sobre efectos adversos de “Solución Mineral Milagrosa”

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado, donde se hace eco de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos adversos de un producto conocido como “Solución Mineral Milagrosa”, el cual contiene clorito de sodio.

El aviso a nivel global fue emitido debido a que dicho producto es comercializado de manera libre en Internet, para el tratamiento de enfermedades como VIH, tuberculosis, cáncer, autismo, dengue, malaria y otras; sin embargo, el clorito de sodio es un agente oxidante que irrita para las membranas mucosas y causa estrés oxidativo en las células, incluidos los eritrocitos.

En un pequeño número de casos, los efectos adversos registrados han sido potencialmente mortales y el propósito del comunicado es alertar para proteger a la población de daños asociados con este producto.

Advierte a la población e insta a no adquirir ni consumir este producto, el cual no cuenta con registro sanitario emitido por esta dependencia ministerial.

La “Solución Mineral Milagrosa” también es conocida como “Suplemento Mineral Milagroso”, “MMS”, “Solución de Dióxido de Cloro”, “Solución de purificación de agua (WPS)”, “MMS2”, “WPS2”y otros nombres.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …