Gustavo Narváez y Arnaldo Lezcano serán juzgados en un debate público.
Inicio / Impreso / Agentes policiales que plantaron drogas a empresaria irán a juicio

Agentes policiales que plantaron drogas a empresaria irán a juicio

 

 

Tres agentes de la Comisaría 11ª de Asunción que plantaron drogas a una empresaria en su vehículo,  enfrentarán juicio oral y público. El juzgado penal de Garantías admitió la acusación luego de escuchar a las partes. La audiencia se realizó ayer, en horas de la mañana. La afectada es Tanya Villalba y el hecho se registró el 11 de octubre del 2016. El magistrado Rubén Darío Riquelme Ramírez encabezó la diligencia y dio curso al pedido del Ministerio Público.

ASUNCIÓN.- Los agentes policiales que deberán afrontar un juicio oral y público son el suboficial segundo Arnaldo Lezcano, el oficial Gustavo Narváez y el comisario Sergio Antonio Paredes, dos subalternos y uno de ellos jefe de la Comisaría 11ª del barrio Luis Alberto de Herrera de Asunción.

Lezcano y Narváez están acusados por los hechos punibles de tenencia de drogas, coacción grave, simulación de hecho punible y producción de documentos no auténticos. En tanto que el comisario Paredes está acusado por coacción grave, privación de libertad y producción inmediata de documento no auténtico.

El fiscal Isaac Ferreira había sobreseído definitivamente a la suboficial ayudante Petrona Ovelar, quien en su momento solamente había cumplido la orden de los procesados. A ella le dijeron que suba a la patrullera mientras iban a dejar los estupefacientes.

Conforme con los datos, en aquella oportunidad, los uniformados siguieron a Tanya y la interceptaron sobre Pedro Getto casi Mariscal López. En ese lugar en forma aparatosa comenzaron a revisar su vehículo, en cuyo interior supuestamente había 315 gramos de cocaína.

Según antecedentes, el que había contratado a los policías fue Ronald Caballero, alías “Careco”, quien falleció en enero en un accidente. El hombre era novio de una amiga de Tanya a quien en reiteradas oportunidades ella (Tanya) le incentivó para que se separe de su pareja porque estaría metido en cuestiones de drogas.

Es por ello que el hoy fallecido contrató a los agentes del Orden a fin de vengarse de Villalba porque ésta se metía constantemente en su relación amorosa con la mujer.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro golpe a la criptominería en Minga Guazú: Incautaron 14 máquinas

MINGA GUAZÚ. En un control rutinario que realizaba la Policía en el km. 30 de …