miércoles , abril 1 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Alarmante: Doce denuncias por abuso sexual en niños en apenas cuatro días

Alarmante: Doce denuncias por abuso sexual en niños en apenas cuatro días

Foto ilustración.

CIUDAD DEL ESTE. Entre el 2 y el 5 de enero la Fiscalía recibió un total de 12 denuncias por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 13 años, en Ciudad del Este y Minga Guazú. Solamente el domingo ingresaron 8 casos. Once de las víctimas son niñas y un varón.

En contacto con Radio 1000, la ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, lamentó los hechos. Alertó que en esta época del año estos  hechos son más frecuentes, porque los menores realizan visitas por vacaciones  a familiares con quien usualmente no tienen contactos.

“Los niños van de visita con los padres que no conviven, están mucho tiempo en la casa por las vacaciones y podemos ver nuevamente que esto se da justamente en su entorno, por eso es que esto es tan terrible porque se da en el espacio en que el niño tiene que estar protegido”, dijo a Radio 1000.

Por  su parte, la fiscal Estela Mary Ramírez, quien recepcionó las denuncias, afirmó que nueve de los presuntos autores ya están imputados y con orden de prisión. En los otros tres casos, los autores aún deben ser identificados, destacó. Todos los abusos se cometieron en el seno familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan a machetazos a un anciano de 95 años, en Fuerte Olimpo

MORO CUÉ, (ALTO PARAGUAY). En horas de la tarde de ayer domingo, en un humilde …