jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Política / Amado Florentín pide juicio político y elecciones

Amado Florentín pide juicio político y elecciones

Amado Florentín, senador del Partido Liberal Radical Auténtico.

ASUNCIÓN.- El senador Amado Florentín dijo este jueves que el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez, se debe llevar adelante y luego llamar a elecciones. A su criterio, no hay más cuestiones para analizar a fin de dar inicio al proceso.

“Como partido de oposición estamos por la aprobación del juicio político en la Cámara de Diputados. A mi criterio, las causales están dadas, se nota perfectamente cómo lo manejó el presidente de la República. Se puede llamar a elecciones”, dijo el parlamentario del Partido Liberal.

Señaló que hubo traición a la patria por la forma en que manejó la negociación del presidente de la República, hecho que el legislador considera como inamisible ya que debe hacerse a la luz pública y sin ocultar nada a nadie.

Indicó que si se hacía a sabiendas de todos, al ser considerado como una causa nacional, no se hubiera desatado la crisis política en el país. El senador solicitó también respeto a la posición institucional del Partido Liberal, que es llevar a cabo el juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo por el acta entreguista.

“Yo estoy seguro que la ciudadanía, la gente, va a estar en conocimiento de los votos si es que se da el juicio político. Muy poca gente en estos momentos le tiene confianza a este Gobierno, tenemos que pensar en cómo le afecta esta inestabilidad política a la gente en la calle y eso también afecta a las arcas del Estado”, agregó.

La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso que haya motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incendios en Bolivia ya consumieron más de 4 millones de hectáreas

BOLIVIA.- Desde este agosto pasado, los incontrolables incendios en Bolivia arrasaron con 4,1 millones de …