viernes , febrero 21 2020
Inicio / Política / Amado Florentín pide juicio político y elecciones

Amado Florentín pide juicio político y elecciones

Amado Florentín, senador del Partido Liberal Radical Auténtico.

ASUNCIÓN.- El senador Amado Florentín dijo este jueves que el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez, se debe llevar adelante y luego llamar a elecciones. A su criterio, no hay más cuestiones para analizar a fin de dar inicio al proceso.

“Como partido de oposición estamos por la aprobación del juicio político en la Cámara de Diputados. A mi criterio, las causales están dadas, se nota perfectamente cómo lo manejó el presidente de la República. Se puede llamar a elecciones”, dijo el parlamentario del Partido Liberal.

Señaló que hubo traición a la patria por la forma en que manejó la negociación del presidente de la República, hecho que el legislador considera como inamisible ya que debe hacerse a la luz pública y sin ocultar nada a nadie.

Indicó que si se hacía a sabiendas de todos, al ser considerado como una causa nacional, no se hubiera desatado la crisis política en el país. El senador solicitó también respeto a la posición institucional del Partido Liberal, que es llevar a cabo el juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo por el acta entreguista.

“Yo estoy seguro que la ciudadanía, la gente, va a estar en conocimiento de los votos si es que se da el juicio político. Muy poca gente en estos momentos le tiene confianza a este Gobierno, tenemos que pensar en cómo le afecta esta inestabilidad política a la gente en la calle y eso también afecta a las arcas del Estado”, agregó.

La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso que haya motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mal de muchos, consuelo de tontos. No todos los diputados que tienen problemas judiciales son de Añetete, según “Juancho” Villamayor

ASUNCIÓN. Un hecho irrefutable es que en este momento hay dos diputados de Colorado Añetete …