viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Amílcar Ferreira: “Nuestro crecimiento económico dependerá de lo que nosotros podamos hacer”

Amílcar Ferreira: “Nuestro crecimiento económico dependerá de lo que nosotros podamos hacer”

Amílcar Ferreira, economista.

ASUNCIÓN.- Se necesitan obras de infraestructura para que se movilice la economía, según el analista económico Amílcar Ferreira, quien reconoció que existen varios factores externos que incidieron en la actual recesión que sufrimos, pero aclaró que para salir de la crisis, más que la posibilidad de que mejore la región, el clima, etc., dependerá fundamentalmente de las decisiones que tome el gobierno y de las acciones que ponga en marcha.

“Dependemos más de lo que nosotros podamos hacer el próximo año”, ratificó, insistiendo en la necesidad de aumentar las inversiones públicas.

Explicó que hubo varios factores que nos llevaron a esta situación, y que no controlamos, “como la sequía que afectó la zafra; cayó la producción de soja y 1.000 millones de dólares en divisas dejaron de ingresar; hubo afectación en el sector de ganadería por mercados que se cerraron y problemas con grandes frigoríficos, lo que hizo que los precios que en el mercado sean bajos”.

“Otro factor que influyó fue el de las inundaciones, en nuestro país, pues resintió la movilidad; en Argentina la devaluación del peso se incrementó luego de las PASO y se desaceleró la capacidad adquisitiva, lo que ocasionó a la vez una caída en las remesas”.

En cuanto al Brasil, dijo que “creo que la administración Bolsonaro va bastante bien hasta ahora y en las relaciones con nosotros se ve una reactivación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …