viernes , mayo 24 2019
Inicio / Economía / Analizan préstamo para fortalecer línea de distribución de la ANDE

Analizan préstamo para fortalecer línea de distribución de la ANDE

Al finalizar el encuentro, el ministro Benigno López consideró que desde el punto de vista de la institución es una inversión importante, además de posicionar al país para el Tratado de Itaipú.

ASUNCIÓN.- Un préstamo de 170 millones de dólares para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a fin de seguir fortaleciendo su línea de distribución y transmisión, fue abordado hoy en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, desarrollada en la sede del Congreso Nacional, con la presencia del ministro de Hacienda, Benigno López; el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira; y parlamentarios.

Al finalizar el encuentro, el ministro Benigno López consideró que desde el punto de vista de la institución es una inversión importante, además de posicionar al país para el Tratado de Itaipú.

El titular del Fisco precisó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgaría el préstamo de USD 170 millones para este propósito, más USD 40 millones que invertirá la ANDE.

Por su parte, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, comentó que el referido proyecto es relevante para la economía paraguaya. Consta de varios componentes, entre ellos, las dos líneas de 500 Kv que saldrán de Itaipú e irán hasta 60 kilómetros aproximadamente de la estación margen derecha, de modo a se disponga del total de la potencia de la Central Hidroeléctrica.

Además, estimó que la obra podría culminar en dos años y la institución ya tiene todo listo para llamar a licitación. Señaló que la intención es realizarla en corto plazo y podrían esperar hasta finales del mes junio aproximadamente, pero no extenderse hasta fin de año, debido a que se saldría de los plazos establecidos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los veteranos de la Guerra del Chaco cobran hoy pensión y subsidio

ASUNCIÓN.- Según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del …