Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Impreso / Ande batió nuevo récord de consumo

Ande batió nuevo récord de consumo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ingeniero Jorge Gamarra, gerente de la ANDE, indicó que el lunes fue el día más caluroso en lo que va del año, por lo que consumo de energía eléctrica batió un nuevo récord.

“La demanda máxima era de febrero de 2016 con 2.917 megavatios-hora (MW·h) y ayer (por el lunes) a las 14:30 se registró un nuevo récord de consumo que alcanzó los 2.950 megavatios-hora”, refirió el gerente.

En ese sentido, explicó de 192 líneas en el área metropolitana, nueve salieron del servicio en horas de la noche del lunes afectando a unos 27.000 clientes del ente.

“Los cortes se produjeron entre las 20:30 a 22:30, fueron afectados unos 27.000 clientes, es decir, el 5% del total de usuarios en Central”, manifestó y agregó que “nosotros hemos hecho todos los mantenimientos posibles con los recursos disponibles para no hacer cortes de carga, sí tenemos problemas cuando transferimos las líneas sobre otras, por eso a veces tardamos”.

Explicó que mediante la construcción de más subestaciones se podrían evitar los cortes de energía, pero que hasta el momento varios proyectos no pudieron ser concretados por protestas de vecinos. “Planteamos hacer nuevas subestaciones y tuvimos muchos problemas para concretar las obras. Por lo menos ya tenemos todos los permisos necesarios, pero no pudimos iniciar las construcciones por las protestas de los vecinos”, mencionó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …