jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Sin categoría / Anuncian que empresa alemana se instala en el país y empleará a unas 500 personas

Anuncian que empresa alemana se instala en el país y empleará a unas 500 personas

El emprendimiento generará 500 puestos laborales en una primera etapa, según confirmaron tras la reunión mantenida con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

ASUNCIÓN.- Este viernes, ejecutivos de la firma alemana Kromberg & Schubert, anunciaron la inversión en Paraguay de unos 5 millones de dólares en la producción de sistemas de cableado para la industria automotriz. El emprendimiento generará 500 puestos laborales en una primera etapa, según confirmaron tras la reunión mantenida con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El presidente del Grupo Paraguay Invest, Andrés Gwynn, destacó la importancia de la apuesta al país de una prestigiosa empresa a nivel mundial, lo cual indica que Paraguay goza de muy buena salud.

Luego de la audiencia de los altos ejecutivos de la firma Kromberg & Schubert con el presidente Abdo Benítez, se dio a conocer la inversión que realizará esta multinacional en Paraguay.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, confirmó que este grupo empresarial se instala en el país con una industria de cableado automotriz con miras a su exportación al Brasil.

“Es una empresa autopartista que se suma a la industria de autopartes en Paraguay, a la manufactura, al crecimiento de la industria, es una empresa que va a producir parte automotriz de cableado para el mercado brasileño para marcas muy prestigiosas como Volkswagen”, explicó.

La titular del MIC señaló que la firma ya inició su instalación en la ciudad de Luque.

“Esto ya está en camino, en días de inauguración, probablemente en los próximos meses. Se está trabajando para 500 puestos de trabajo en una primera instancia, va ser en Luque, en un parque ya existente. Y además, ya hay 350 personas contratadas a partir de hoy para el sector para lo que tiene que ver con la construcción”, sotuvo.

Por su parte, Andrés Gwynn, presidente del Grupo Paraguay Invest, junto a Anderson Santarelli, directivo de la Empresa Kromberg & Shubert, resaltó que la apuesta de la multinacional significa una confianza hacia el Paraguay.

“Estamos muy contentos de traer esta noticia al Gobierno Nacional, el desembarco de la empresa Kromberg & Shubert, una empresa multinacional alemana. Hay 6 empresas a nivel mundial, la sexta y última hoy en día ya está en Paraguay. Podemos decir que tenemos el 100% de las mayores empresas de autopartes del mundo hoy en Paraguay”, afirmó.

El ejecutivo del Grupo Paraguay Invest confirmó que la inversión va ser de 5 millones de dólares en la primera etapa inicialmente, y que se apunta a tener en marca la planta desde julio de este año, bajo el régimen de la maquila.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …