Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Salud / Aplican más de 2 mil dosis de antiamarílica en solo cuatro días

Aplican más de 2 mil dosis de antiamarílica en solo cuatro días

Desde la fecha rigue la obligatoriedad de la aplicación del biológico en los puestos de control de Migraciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una masiva concurrencia de personas tuvo el vacunatario de la XVIII Región Sanitaria para aplicarse la vacuna contra la Fiebre Amarilla, requisito para todo aquel que tienen previsto viajar al Brasil.

En solo 4 días -desde el domingo 28 de enero al miércoles 31- fueron aplicadas más de 2.000 dosis de la vacuna a adultos. Se realizaron además, más de 3.000 transcripciones de la libreta internacional y unos 150 niños inmunizados dentro del esquema regular. “Todos solamente para la vacuna antiamarílica”, refiere la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI Regional, Patricia Galeano.

Recordó que el horario y días de atención del Vacunatorio ubicado en las calles Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez es de Lunes a Viernes, de 7:00 a 17:00 e inclusive abierto a la ciudadanía los días Sábados y Domingos, en el mismo horario.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar social se encuentra trabajando de manera coordinada con la Dirección General de Migraciones en la unificación de criterios para los viajeros en zonas de riesgo, para tal efecto la cartera sanitaria emitió la Resolución S.G. Nº 033/2018 que establece la obligatoriedad de contar con el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros nacionales y extranjeros que se dirijan o procedan de los Estados del Brasil considerados zonas de riesgo: Bahía, Río de Janeiro, São Paulo y Espíritu Santo.

A raíz de esta disposición, la Dirección General de Migraciones (DGM) exigirá la presentación del certificado internacional de vacunación a partir del 1º de febrero de 2018, para autorizar el ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros, de 1 a 59 años de edad, procedentes o con destino a los Estados mencionados.

Commentarios

comentarios

Mira también

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto …