Inicio / Impreso / Arrancan obras del área de servicio en la ruta VII

Arrancan obras del área de servicio en la ruta VII

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) y la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, inician las obras que permitirán la construcción del área de servicio en el kilómetro 173 de Caaguazú. En el lugar serán reubicados los vendedores que antes tenían sus negocios sobre la franja de dominio. Estas obras forman parte del proyecto de ampliación de las rutas 2 y 7.  Estos trabajos durarían dos meses, una vez terminados, se iniciará la duplicación desde el Tramo 3 al 5 para hacer conexión con Tape Porã.

CAAGUAZÚ.- La cartera de Obras explicó que el área de servicio, tendrá dos sectores: una en el lado norte y otra en el lado sur. Estas serán zonas habilitadas para la actividad comercial de los 74 afectados por la liberación de la franja de dominio.

Las áreas consistirán de 56 casillas de 7×7 metros, 20 casillas de 2×2 metros, 2 comedores de 10×30 metros y 2 tinglados de 10×30 metros. Tendrán zona de estacionamiento y acceso directo a la ruta.

“Contarán con instalaciones sanitarias, suministro eléctrico, alumbrado público, abastecimiento de agua con dos depósitos de 5000 litros en cada área, red de desagües pluviales y cloacales, contenedores de basura y sistema contra incendios. Se tomarán medidas de seguridad como un puente peatonal para evitar el peligro de atropello, cerramiento con malla metálica y sistemas de contención de vehículos”, refirió la institución.

Detalló que el periodo previsto para este proyecto es de dos meses. Una vez terminado, se iniciará con la duplicación de la ruta desde el Tramo 3 al 5 para hacer conexión con Tape Porã.

Hugo Arce, Director de Vialidad del MOPC, señaló que sobre esta ruta circula el 70% de todo lo que es la producción terrestre del país, lo que significa un retorno mayor con esta inversión.

“Esta obra va a cambiar la fisonomía de todas las ciudades por las que está atravesando. Las cinco ciudades que van a tener el beneficio de esta duplicación y/o ampliación dando mayor vida y mejores horizontes de negocios a todos sus pobladores”, expresó.

Esta semana también en el kilómetro Km 173 de la ruta 7, se ha iniciado la poda y tala de árboles ubicados sobre la franja de dominio.

El proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, a cargo de la Sociedad de Objeto Específico Rutas del Este, será la primera obra en el país a desarrollarse bajo la modalidad de Alianza Pública Privada (APP).

Será una obra estratégica puesto que la duplicación de las rutas traerá numerosos beneficios para los usuarios, ahorrando tiempo y ganando en seguridad para los viajes. El desarrollo de esta obra, es vital para el crecimiento del sector privado nacional y posibilitará el ingreso de mayor volumen de inversión privada extranjera que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia vial: cuatro tramos fueron rehabilitados en Ñeembucú

Cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú fueron intervenidos en el marco de la emergencia …