Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Policiales / Asesino de Ana Carolina es condenado a 35 años de cárcel

Asesino de Ana Carolina es condenado a 35 años de cárcel

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este martes, un Tribunal de Sentencias condenó a 35 años de cárcel a Carlos Riveros López (46), por la muerte de su ex esposa Ana Carolina Jara de Riveros (42). La Fiscalía solicitó la pena máxima para el ahora condenado.

El tribunal de sentencia valoró todas las pruebas del Ministerio Público y tras analizar todas las circunstancias, dictó el fallo condenatorio por unanimidad.

Esta tarde se reanudó el juicio oral y público, donde la jueza confirmó que Carlos Riveros maltrataba ‘física y psicológicamente’ a Ana Carolina. Y que lo que hizo fue fríamente calculado. Se argumentó que el no posee ningún retraso mental. Ana Carolina falleció a causa de un shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Según el informe, Riveros es una persona que carece de tolerancia. Se enojaba porque Ana Carolina le daba un plato de comida a su madre. Era víctima de maltrato y lo había tolerado por muchos años. Cuando decidió dejar a Riveros, él se enfureció.

Entre los alegatos finales, la jueza mencionó que tanto Ana Carolina como sus 3 hijos eran víctimas de maltratos por parte de Riveros. Pese a las medidas de restricción en su contra, igualmente él se acercaba a ellos. Sostuvo que los vecinos eran testigos y que durante años vivió en calvario con su pareja.

En su descargo informó además que Riveros es un hombre que siente odio hacia las mujeres. Piensa que las mismas solo sirven para cocinar.

En ese contexto, indicó que Riveros es muy violento, agresivo, celoso y bastante peligroso. También mencionó que la supuesta infidelidad por la que el hombre acusaba a Ana Carolina, jamás fue demostrada.

Antecedentes

El hecho ocurrió en marzo del 2015, en el barrio Campo Grande de la ciudad de Luque. Riveros ingresó a la vivienda y en primer lugar agredió al hermano de la víctima, Hugo Jara, quien luego fue derivado hasta el Hospital Regional de Luque. Luego Riveros ingresó al dormitorio de Ana Carolina y acabó con su vida. La mujer recibió tres heridas con arma blanca, dos de ellas profundas.

Riveros López, había confesado que asesinó a Ana Carolina de varias estocadas, argumentando que la mujer la era infiel.

El hombre ya tenía varias denuncias en su contra por violencia doméstica y contaba con orden de restricción para no acercarse, sin embargo nunca cumplió esas medidas sustitutivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ambos serán trasladados a la Agrupación Especializada.Foto: La Nación.

Alvarenga recibe 4 años de prisión y Osorio 8 años

ASUNCIÓN.- La Fiscal Susy Riquelme obtuvo una condena de cuatro años de prisión para el …