viernes , mayo 24 2019
Inicio / Salud / Asisten a desplazados con énfasis en detectar cuadros respiratorios

Asisten a desplazados con énfasis en detectar cuadros respiratorios

En la oportunidad, Mazzoleni subrayó que también fueron afectados varias instalaciones y edificios dependientes del Ministro de Salud.

ASUNCIÓN.- Este lunes, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, informó que fueron entregadas más de 10 toneladas de medicamentos a los centros y puestos de salud además de las Unidades de Salud de la Familia, con la disposición de varios equipos de médicos y enfermeras para la atención.

En la oportunidad, Mazzoleni subrayó que también fueron afectados varias instalaciones y edificios dependientes del Ministro de Salud.

“A lo largo del todo territorio Nacional en este contexto de inundaciones tenemos 11 establecimientos de salud que han sido afectados y han sido llevado a otros lugares públicos para poder mantener la atención”, refirió.

“Las atenciones médicas que se han realizado en este contexto de este problema de inundaciones han derivado en 16.390 consultas en su mayoría se han hecho en el departamento de Presidente Hayes, también en Alto Paraguay, concretamente 4.413 en Pte. Hayes, 1314 en Concepción, tenemos también en Asunción a esta altura 9.077 y estamos iniciando en la zona de Ñeembucú a más de la atención normal que veníamos haciendo. Se han hecho más de 17 derivaciones, hasta ahora contabilizadas tenemos 3 por vía fluvial, 14 por vía aérea. Las patologías más frecuentes que se han constatado son afecciones respiratorias aéreas superiores, hipertensión arterial, enfermedades de tipo influenza, lesiones en piel y cuadros diarreicos”, señalo el secretario de estado.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Martes 14

Atención en Refugio COPACO y Bañado Norte

Jueves 16

Zona “Gas Corona”, Avda. Artigas

Viernes 17

Zona Expo Par, Barrio Republicano

Sábado 18

R.I. 14 Sur

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden estar alerta ante el melanoma

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud instan a la población a tomar conciencia sobre la …