martes , junio 25 2019
Inicio / Nacionales / Asisten a miembros de la comunidad Qom

Asisten a miembros de la comunidad Qom

Las viviendas de los nativos fueron dotadas con la instalación de agua corriente.

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro.- La comunidad Qom, con 16 familias y 2 escuelas comunitarias, fue beneficiada con la conexión de cañería de agua potable, instalación de un tanque de metal, motor de agua adquirida por el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Los trabajos fueron realizados por funcionarios de la institución, que consistieron en la conexión domiciliaria de agua corriente. Además de la conexión de la red principal que se distribuye a cada vivienda, que fue realizada con la ayuda del personal de la empresa contratada para la excavación del pozo artesiano.

En la misma comunidad, pero en la aldea Baga Ga Loga Lacheg se realizó la instalación de energía eléctrica domiciliaria a 28 viviendas. Esta actividad consistió en la bajada de la energía, la instalación de las cabinas de metal para los medidores, la línea de entrada acometida con cable pre-ensamblado y dentro de la vivienda las cañerías con el cableado completo, la colocación de caja para llave TM, la caja externa y dos llaves punto y toma corriente con foco de bajo consumo.

Así también en las escuelas e iglesia comunitaria se realizó la disposición de la iluminación, además de la instalación de cuatro ventiladores de techo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se avanzó ni una coma” en las negociaciones, dicen campesinos y dan ultimátum al gobierno

ASUNCIÓN.- “No se avanzó ni una coma” en la reunión con el vicepresidente Hugo Velázquez, …