jueves , agosto 22 2019
Inicio / Sin categoría / Asumió nuevo presidente del Banco Central del Paraguay

Asumió nuevo presidente del Banco Central del Paraguay

Esta mañana asumió el nuevo presidente del BCP. Foto: Presidencia.

ASUNCIÓN.- Esta mañana se llevó adelante el acto de posesión de cargo del nuevo titular del Banco Central del Paraguay, donde se contó con la presencia del presidente, Mario Abdo Benítez.

Se trata de José Cantero, destacado funcionario que se inició en la institución en el año 1996, realizó varios estudios de maestría en el extranjero y luego pasó al sector privado donde también siguió cosechando éxitos en su carrera, expresó el ministro de Hacienda, Benigno López, en un breve mensaje ante los presentes, durante el acto realizado en uno de los salones de la banca matriz.

Por su parte, el ministro de Hacienda destacó la larga trayectoria profesional de José Cantero, de quien dijo es una persona que ha tenido éxitos dentro y fuera de la institución, y que  llevará al BCP a profundizar todas sus políticas.

Así también recordó que en la última visita del Presidente Abdo Benítez a Nueva York, para la asamblea general de las Naciones Unidas, Cantero formó parte de la delegación oficial para aprovechar reuniones con inversores de bancos del sector privado americano.

Por su parte el flamante titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, expresó que la orientación de su administración será fortalecer el capital humano de la institución y contar con un plantel cada vez más técnico, con amplia vocación de servicio, comprometido con la ley y el principio ético.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …