Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Pais / Autopista Ñu Guazú será habilitada en doble sentido recién el 4 de abril

Autopista Ñu Guazú será habilitada en doble sentido recién el 4 de abril

La autopista Ñu Guazú con dirección Luque-Asunción fue habilitada en enero pasado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La autopista Ñu Guazú, para al tránsito vehicular desde Asunción, estará en condiciones de habilitarse la próxima semana, es decir, en el mes de abril, según informó el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ignacio Gómez. La autopista Ñu Guazú se encuentra parcialmente habilitada desde enero para el acceso vehicular desde Luque-Asunción.

ASUNCIÓN.- Según el funcionario de Estado, aún se debe concluir algunos trabajos y que si las condiciones del tiempo permiten, la autopista Ñu Guazú para la circulación desde Asunción estaría habilitada desde el lunes 4 de abril.

Dijo que una vez que se tenga habilitada la circulación en ambos sentidos sería una de las vías más importantes para alivianar el tránsito en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, en donde se está construyendo el superviaducto, informaron desde el MOPC.

“La autopista Ñu Guazú todavía no está lista para ser habilitada en sentido  Asunción –Luque. Hago esta aclaración ante la información que se dio desde la Municipalidad de Asunción de que la misma podría estar habilitada mañana lunes, y no es así, ya que esto no estaba previsto en el MOPC”, reiteró.

La autopista Ñu Guazú fue habilitada parcialmente desde enero, para el tránsito vehicular de Luque-Asunción. El tramo en donde actualmente está permitido el tráfico inicia a partir de la sede de la Conmebol hasta la zona del Jardín Botánico.

La autopista Ñu Guazú es una vía de circulación rápida de 6,3 kilómetros de extensión, está dividida en dos tramos y une a las ciudades de Luque-Asunción; agilizando así el tránsito de aproximadamente 25.000 vehículos que se registran a diario en la zona.

SOLUCIÓN AL CAÓTICO TRÁNSITO

El intendente Mario Ferreiro manifestó que está a favor de este tipo de obras, ya que es una forma de dar solución al problema del tránsito en la capital del país. “Estoy a favor de las vías rápidas, Asunción necesita entrar y salir rápido, el sistema actual está colapsado, también vemos que convertimos en calles de muy lento tránsito todo lo que inauguramos”, sostuvo en su momento Ferreiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cientos de jóvenes asistieron a la feria de empleo realizada el viernes en Asunción.

Ferias de empleo se convirtieron en esperanzas para los jóvenes

Las ferias de empleos, que comenzaron durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes, se han …