Sábado , febrero 23 2019
Inicio / Economía / Bancos Centrales de Paraguay y Brasil firman acuerdo para pagos en moneda local

Bancos Centrales de Paraguay y Brasil firman acuerdo para pagos en moneda local

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Representantes del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Central del Brasil, firmaron un convenio cuyo objetivo es realizar las operaciones de pago por comercio exterior en monedas locales, es decir, tanto en guaraníes, como en reales.

Carlos Fernández Valdovinos, titular del BCP, habló sobre los alcances del convenio. En ese sentido indicó,  “Creemos que es un pacto fundamental para seguir apostando a la integración financiera, a la integración económica, principalmente en un momento que es muy difícil para el mundo. Tenemos que apostar al comercio intrarregional y el hecho de que se tenga la oportunidad de que el sector privado pueda hacer sus transacciones en las monedas locales, en lugar de tener que recurrir al dólar o al euro, yo creo que va a facilitar mucho esta integración económica”.

El acuerdo establece que el importador paraguayo podrá comprar reales y pagar con eso sus importaciones desde Brasil, o el brasileño va a tener la oportunidad de pagar las compras paraguayas con guaraníes.

El convenio fue firmado en el marco de las reuniones de primavera del Grupo Banco Mundial (BM), que se desarrolla en Washington. En el encuentro también participa el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien mantuvo una serie de reuniones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se promoverá la ampliación de inversiones de pequeñas y medianas empresas paraguayas en eficiencia energética dentro del sector industrial.

BID y AFD firmaron crédito para ampliar inversiones de las Pymes industriales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Financiera de Desarrollo firmaron los documentos …