Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Benefician a 20.000 personas con servicios comunitarios

Benefician a 20.000 personas con servicios comunitarios

Diversos servicios son brindados durante la jornada comunitaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El “Programa de Servicios Comunitarios” es organizado por el Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos y otras instituciones del Estado, en las comunidades afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción. Según estadísticas, 20.000 personas ya fueron beneficiadas con las diversas atenciones primarias que ofrece el programa.  

ASUNCIÓN.- Jorge Capelo, director del Viceministerio de Asuntos Políticos, explicó que el “Programa de Servicios Comunitarios”, surgió en el año 2014 para asistir a los damnificados por la crecida río Paraguay y que debido a la importancia de los servicios brindados se decidió continuar, ya que en principio solo fue previsto “para seis meses”.

“Surgió para ayudar a las comunidades afectadas por la crecida del río, es una actividad agendada cada 15 días en donde se prestan varios servicios básicos en los distintos barrios de la ciudad capital”, puntualizó Capelo a lo que agregó que el pasado sábado realizaron la edición Nº 39, en la escuela Silvia Miranda Cueto del barrio Trinidad.

Capelo indicó en el programa están involucradas varias instituciones del Estado. “Es un servicio interinstitucional, el Ministerio de Salud, nos acompaña con tres médicos, además nos facilita medicamentos que son distribuidos de acuerdo a la necesidad de cada persona o según las indicaciones de los médicos”, resaltó.

Otras instituciones que prestan servicios son el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, el Registro Civil para la partida de nacimiento, la fumigación realizada por Senepa, Essap y la Ande.

Mediante esta jornada, hasta el momento, ya fueron beneficiadas con las atenciones primarias 20.000 personas, en su mayoría damnificadas.

El titular del Viceministerio de Asuntos Políticos afirmó que el programa no representa ningún gasto extra a las instituciones involucradas debido a que “se trata de un presupuesto integral donde cada ente va aportando con los recursos que cuenta”.

Por último, señaló que las comunidades que deseen ser favorecidas con los servicios, deben a través de sus comisiones vecinales, acercase al Ministerio del Interior  y solicitar el formulario del programa y colocar el lugar  donde pretenden realizar la jornada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …