Martes , marzo 26 2019
Inicio / Economía / BID y AFD firmaron crédito para ampliar inversiones de las Pymes industriales

BID y AFD firmaron crédito para ampliar inversiones de las Pymes industriales

Se promoverá la ampliación de inversiones de pequeñas y medianas empresas paraguayas en eficiencia energética dentro del sector industrial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Financiera de Desarrollo firmaron los documentos de un crédito de US$ 20 millones que promoverá la ampliación de inversiones de pequeñas y medianas empresas paraguayas en eficiencia energética dentro del sector industrial.

El acto de suscripción fue concretado por la Representante del Grupo BID en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt, y el Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel, en ceremonia realizada en el las oficinas del BID.

La operación financiará el Programa Promoción de la Inversión Privada en Eficiencia Energética en el Sector Industrial con recursos provenientes del Fondo Verde para el Clima y será ejecutado por la Agencia Financiera de Desarrollo.

El programa incrementará el acceso de las pequeñas y medianas empresas industriales crédito de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando de esta forma los objetivos de cambio climático de Paraguay, y beneficiará a las Pymes con una mayor productividad.

Las pequeñas y medianas empresas representan el 97,1 por ciento del total de empresas en Paraguay y son responsables del 65,2 por ciento del empleo. Debido a sus bajos niveles de inversión y escaso acceso al crédito, enfrentan dificultades para acceder a nuevas tecnologías e introducir modelos de negocios que mejoren su productividad.

Además de beneficiar a Pymes industriales que invierten en proyectos de eficiencia energética, el programa beneficiará a la población paraguaya en general por los positivos impactos ambientales y económicos previstos, como menor consumo de leña, reducidas emisiones de gases de efecto invernadero y la creación de puestos de trabajo

Asimismo el BID está apoyando a Paraguay con US$ 3 millones en actividades de cooperación técnica no reembolsable, que busca promocionar las inversiones de las pymes en eficiencia energética replicando la estrategia del Seguro de Ahorro Energético del BID que cuenta con el respaldo del Laboratorio Global de Innovación para las Finanzas del Clima como uno de los instrumentos más prometedores para movilizar inversiones del sector privado hacia la eficiencia energética.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Hacienda de Paraguay pretende llevar adelante con el Ministerio de Hacienda de Chile estudios técnicos o de investigación.

Paraguay y Chile acuerdan cooperación técnica en sector económico

CHILE.- Este lunes, el ministro de Hacienda, Benigno López, firmó con su par de Chile, …