Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Buscan a un cirujano por quebrantamiento de depósito judicial

Buscan a un cirujano por quebrantamiento de depósito judicial

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Yoan Paul López, imputó a Julio César Aldana, médico cirujano, quien debe afrontar un proceso por un supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito. López tomó en consideración todas las declaraciones y actas obrantes en la carpeta de investigación que deducirían que el procesado, en su carácter de depositario judicial, sustrajo parcialmente objetos embargados y bajo custodia oficial. Aldana contaba con medidas alternativas a la prisión.

Por otra parte, el juez penal de Garantía Gustavo Amarilla declaró la rebeldía de Julio César Aldana, y ordenó su prisión preventiva, por incumplir con los mandamientos de las medidas alternativas a la prisión. Una vez aprehendido, el imputado deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.

Según el acta fiscal, hubo conducta reprochable y dolosa por parte de Julio César Aldana, quien es médico cirujano y ciudadano peruano. También se notó una falta de ánimo conciliatorio entre las partes de la causa.

Además, el escrito fiscal indica que, Aldana en todo momento evadió los mandamientos judiciales a través de la sustracción de objetos que les fueron embargados, con la intención de no resarcir el daño.

La víctima y denunciante es Juan Tomás García, quien aduce que hasta la fecha no obtuvo una compensación por el daño que le fuera ocasionado, porque no se pudieron hacer efectivos todos los mandamientos dictados por el Juzgado, en la demanda que tiene en contra del procesado Aldana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …