El vertedero de Presidente Franco se encuentra colapsado.
Inicio / Impreso / Buscan adquirir inmueble para vertedero y cementerio, en Presidente Franco

Buscan adquirir inmueble para vertedero y cementerio, en Presidente Franco

El distrito de Presidente Franco no cuenta con un vertedero propio, lo que genera preocupación. La Junta Municipal analiza la compra de un inmueble que utilizar para la disposición final de basuras y otra parte como cementerio. La ciudad cuenta con una densidad poblacional alta y se prevé un incremento aún mayor, debido al proyecto de construcción de un puente internacional con Brasil, por lo que se requiere soluciones al problema de la falta de vertedero y camposanto.

PRESIDENTE FRANCO. La concejal Bartola Fernández dijo que actualmente la Junta estudia la compra de un terreno, no solo para ser utilizado como muladar, sino también como cementerio. Esto porque los dos camposantos pertenecientes al municipio, ya se encuentran colapsados.

“Presidente Franco está creciendo de forma deliberada, principalmente con el proyecto del segundo puente que ya está por arrancar. Necesitamos con urgencia un vertedero propio porque no podemos depender de empresas privadas de otra ciudad”, indicó Fernández.

Los franqueños están preocupados por la falta de un vertedero exclusivo para la localidad. El depósito de basuras fue clausurado hace tres semanas y desde entonces los camiones llevan los residuos hasta un local en Ciudad del Este.
Los desperdicios de la comunidad son llevados hasta un depósito privado  de la capital del Alto Paraná, mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad franqueña y la empresa particular.

El intendente Roque Godoy (PLRA) señaló que existe “un convenio con el vertedero de CDE, mientras vemos alternativas. Ahora mismo no es tan necesario un local acá, pero por una cuestión territorial sí estaríamos viendo con el tiempo. Actualmente tenemos donde tirar las basuras”.

NUEVA EMPRESA

Godoy manifestó que están en trámites para contratar a una nueva empresa que se encargará de ofrecer el servicio de recolección de basuras en Franco.

El municipio decidió rescindir el contrato que tenía con la empresa Exelim, porque no daba abasto a la demanda local. La firma tenía cinco camiones, pero presentaban desperfectos y los reclamos eran constantes. Ahora, se espera mejorar el servicio tras la adjudicación de una nueva empresa de recolección.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC alista proyectos por USD 500 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alista otro paquete de proyectos por …