Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Salud / Buscan captar donantes voluntarios en el Este

Buscan captar donantes voluntarios en el Este

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- A raíz de la escasez de donantes voluntarios, desde el Banco de Sangre realizan campaña de captación de donantes en varios municipios del departamento de Alto Paraná y Canindeyú. El Centro Productor de Hemocomponente debe atender los dos departamentos.

La doctora Marisa Brítez, del Centro Productor de Hemocomponente del Hospital Regional de Ciudad del Este, señaló que si el 2 por ciento de la población se vuelve donante de sangre, no habrá necesidad de pedir donantes por reposición para salvar la vida de los pacientes. “De unas 400 donaciones de sangre que tenemos al mes, solo cinco son donantes voluntarios”, señaló la profesional.

El pasado fin de semana, la colecta se realizó en el distrito de Minga Guazú y se pudo captar 13 donantes voluntarios. Brítez explicó que ya cuentan calendarizado los días en que se realizará la colecta en los diferentes municipios, a fin de que se pueda captar la mayor cantidad de donantes.

Los meses de enero y febrero fueron críticos por la epidemia del dengue, pero de apoco está normalizándose la cantidad de sangre en stock. Las personas que padecieron dengue pueden donar sangre tres meses después de la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos permite dar vida a otras personas.

En la última semana se realizaron 12 trasplantes

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), doctor Gustavo Melgarejo, expresó …